El transporte público se adapta a las necesidades de los usuarios con la incorporación de dos microbuses para el Casco - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha comentado que la puesta en marcha de estos autobuses por parte de la empresa Unauto, que comenzarán a circular a partir de mañana en la línea 12, supone un paso más en el compromiso del equipo de Gobierno de mejorar el transporte urbano de la ciudad y adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos, en este caso a los vecinos y usuarios del Casco Histórico.

El alcalde ha destacado que el núcleo urbano de Toledo se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas años en lo que se refiere a la movilidad, a pesar de que incluso se ha incrementado el parque móvil de la ciudad. Esto se debe “al conjunto de decisiones que hemos tomado en los últimos años sobre la ordenación urbanística y de la circulación, más infraestructuras y un mejor transporte público, lo que nos permite tener un tráfico mucho más fluido”.

García-Page ha indicado que el Gobierno local mantiene esta estrategia “sin dejarnos ningún rincón de la ciudad y sin hacer caso a los fanáticos del déficit”, que obligarían a reducir el transporte público “más de la mitad”; por el contrario, la actual situación “nos permite seguir creciendo y garantizar el derecho a la movilidad de todos los ciudadanos”.

La flota más grande de Castilla-La Mancha

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha destacado que estos dos nuevos vehículos permitirán profundizar en la mejora del servicio en el barrio antiguo con la progresiva incorporación de autobuses de similares características y la eliminación de los actuales, más grandes y con menor maniobrabilidad. En este sentido ha adelantado que se estudiará su inclusión en la línea 2, con cabecera en la plaza del Conde.

Rafael Perezagua ha señalado que el transporte urbano de Toledo cuenta con la flota más grande de Castilla-La Mancha (44 vehículos), que es también la que más kilómetros recorre, y es el servicio con mayor número de viajeros, con más de siete millones al año.

Accesibilidad

Los nuevos autobuses, modelo Sprinter City 77, cuentan con un amplio equipamiento para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios. Cada uno tiene capacidad para 15 pasajeros sentados, 16 de pie y un espacio para silla de ruedas. Dispone de rampa eléctrica en la puerta delantera y las condiciones de accesibilidad necesarias para personas con movilidad reducida.

La línea 12, Circular Casco Histórico, tiene dos cabeceras y une dos zonas tan emblemáticas como son La Cornisa y la plaza del Conde. Transcurre por la barriada de los Tintes y continúa por la Casa del Diamantista, San Lucas, Paseo del Carmen, Zocodover, Alcázar, Estación de Autobuses, Recaredo, Puerta del Cambrón, San Martín, San Juan de los Reyes y paseo Tránsito, terminando su recorrido en la Plaza del Conde.

La frecuencia de esta línea, que recorre algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad al tiempo que presta un gran servicio a los vecinos del barrio antiguo, es de 30 minutos, produciéndose las salidas de ambas cabeceras al mismo tiempo.