La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, presentará una proposición al pleno con este fin, que hoy ha dado a conocer en una rueda de prensa junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua.
Ana Saavedra ha lamentado las “barbaridades” que la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades (a través de la Ayuda a la Dependencia) están llevando a cabo en materia socio sanitaria en la ciudad y concretamente en relación con este servicio.
La concejal ha resaltado que esta unidad específica del cuidado de los enfermos de Alzheimer funciona en la capital regional desde hace 14 años “con una calidad extraordinaria” y ha denunciado que estas administraciones no hayan ofertado las plazas de las que dispone para “tener una excusa para desmantelarlo”.
Este servicio actualmente cuenta con 13 usuarios que serán derivados a la residencia de mayores del barrio de Azucacia, algo a lo que se oponen los familiares debido a que no tiene un servicio de cuidado específico para esta enfermedad.
Saavedra considera que “podría haber muchos usuarios más” si se les hubiera ofertado las plazas “pero se trataba de que hubiera menos para tener más libertad para cerrarlo”.
En otro orden de cosas, la concejal también ha lamentado que hace aproximadamente un mes la portavoz del Grupo Municipal del PP, Claudia Alonso, visitara la instalaciones asegurando que éste era un servicio “fundamental”.