García-Page, atendiendo a las preguntas de los medios de comunicación, ha afirmado que si finalmente no se presenta el proyecto para el centro de salud del barrio antiguo, los representantes del PP “tendrán que pedir perdón a los 4.000 ciudadanos” que firmaron para que este servicio se dispensase en el edificio del Banco de España.
Desde el equipo de Gobierno, “vamos a pelear” para cumplir lo acordado en sesión plenaria “incluso por algunos que hoy dirigen la sanidad en esta región”, ha dicho el alcalde, quien ha reiterado que en el Consistorio “no vamos a renunciar a ese objetivo”.
García-Page ha admitido el derecho de la Gerencia del Catastro para instalarse en el Banco de España, pero ha recordado que ese organismo ya dispone de dependencias rehabilitadas también en pleno Casco Histórico y ha indicado que ese edificio “ya lo teníamos destinado, con el beneplácito de todos, al centro de salud”.
“Aquí ha habido una movilización ciudadana que tiene que tener una respuesta por parte de Cospedal”, ha concluido el alcalde en referencia a las firmas que se recogieron para que el centro de salud se acomodase en el Banco de España una vez que este abandonó las dependencias.