A preguntas de los periodistas durante una comparecencia para informar sobre unas jornadas de rescate en altura de los bomberos del Ayuntamiento, Perezagua ha desmentido lo publicado en un medio de comunicación toledano que asegura que la licencia para la puesta en marcha del hospital se supeditará a un plan de tráfico.
Ante este asunto, el concejal ha asegurado que “los toledanos pueden estar tranquilos” porque “vamos a colaborar porque la gente ya está agobiada en el Virgen de la Salud” y “porque se están produciendo circunstancia derivadas de esta este “agobio”.
En este sentido, ha afirmado que la preocupación principal del Gobierno municipal es cómo se canalizará el tránsito de las ambulancias de urgencias dado que el anterior proyecto contemplaba un túnel específico para la circulación de estos vehículos sanitarios al no ser adecuado su acceso por las vías habituales debido al elevado número de vehículos que circulan por las mismas para acceder a los centros comerciales y a las zonas residenciales de esa parte del barrio del Polígono.
En este orden de cosas, Perezagua ha recordado que el proyecto planteado por el anterior Ejecutivo regional contemplaba un plan de tráfico, un estudio de movilidad con más de 3.000 aparcamientos subterráneos y 600 en superficie y un túnel de acceso a urgencias.
Además, se encuentran paralizadas infraestructuras planteadas para la mejora de la movilidad de la zona como son la Ronda Este, los estudios para conectar la Ronda Suroeste con una vía que circunvalase el Polígono hasta la carretera de Ocaña y que conectaría con un ramal con el Hospital.
Por otro lado, Perezagua ha señalado que, según los estudios elaborados para el anterior hospital, se preveía un flujo de mil vehículos en hora punta y en torno a 10.000 vehículos diarios circulando en esa zona de la capital regional.