Los jóvenes han viajado a Toledo desde el municipio ciudadrealeño para conocer la capital regional siendo el conocimiento de otras ciudades y lugares emblemáticos de Europa uno de los objetivos que integran el proyecto educativo Comenius.
Comenius tiene también como finalidad la realización de intercambios para integrar culturales y tradiciones así como para ahondar en el conocimiento de las mismas.
Bath es un municipio del Sur de Londres muy similar a Toledo tanto en número de habitantes (80.000) como en el atesoramiento de historia ya que la villa fue fundada por los romanos y cuenta desde 1987 con el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Emiliano García-Page, acompañado de la vicealcaldesa, Paloma Heredero, ha explicado la importancia de Toledo en la historia de España y del mundo y les ha dado a conocer las similitudes entre ambos municipios.
“Toledo es una síntesis de la historia de Europa”, ha recalcado el alcalde, quien le ha dado a conocer el ejemplo de convivencia y de integración que supone la capital regional donde han convivido diferentes culturas y religiones.