Esta muestra de 200 metros cuadrados pretende dar a conocer a través de un centenar de fotografías y otras herramientas audiovisuales las características físicas y la biodiversidad del Ártico, así como sus problemas derivados del deshielo de los últimos años.
La exposición es considerada por el alcalde como un “eslabón más de la cadena de dinamismo cultural” impulsada por el Gobierno municipal; por ello, ha puesto en valor que entidades privadas se sumen a este esfuerzo porque “en plena crisis no es baladí que La Caixa demuestre tener conciencia y tener claro que parte de su beneficio deba tener retorno social”.
García-Page, quien ha desvelado que los servicios municipales del Ayuntamiento trabajan con la entidad financiera para poner en marcha otra exposición, ha agradecido el compromiso patrimonial y ambiental demostrado por la generación actual.
“La humanidad está tomando conciencia global de que nos podemos cargar el planeta pero exposiciones como estas contribuyen a mostrar que podemos salvarlo”, ha concluido.