La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha destacado que el mercado que procede de Japón es uno de los más importantes para el sector turístico de la ciudad y, por eso, el equipo de Gobierno quiere aumentar los servicios para este colectivo con una información adaptada a sus necesidades.
Fernández ha explicado que esta medida “facilitará que el turista japonés pueda venir de manera individual a nuestra ciudad y orientarse por las calles de Toledo” y ha adelantado que el plano estará disponible próximamente tanto en las oficinas de información como en la página web de turismo del Ayuntamiento para su descarga.
La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades que el Ayuntamiento está llevando a cabo con motivo del IV Centenario de las Relaciones Hispano-Japonesas que se celebrará el año que viene y que facilitará el intercambio artístico y cultural entre ambos países y fomentará la llegada de turistas japoneses.
En el contexto de esta conmemoración, el Ayuntamiento ha puesto en marcha “El Jardín de los Cerezos”, una iniciativa que se incluye en un paquete turístico denominado Sakura que está dirigido al mercado japonés y que ofrece la plantación de un cerezo, una recepción oficial y la entrega de un diploma que acredite que la persona ha ejecutado dicha plantación, entre otras actividades y alicientes.