La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha visitado, con el director del Centro de Educación “San Juan de Dios”, Carlos Fernández, la obra realizada, que consiste en una isleta para impedir el aparcamiento de vehículos. A pesar de que hasta ahora el espacio estaba delimitado por una línea amarilla, que impide el aparcamiento, los coches ocupaban el lugar, dificultando las maniobras del autocar que da servicio al centro de APACE.
Ahora, gracias a la intervención realizada por el Ayuntamiento, el autobús podrá realizar la maniobra con total seguridad y fluidez, pues anteriormente los vehículos mal aparcados dificultaban la salida del autocar y, en ocasiones, la obstaculizaban por completo, teniendo que intervenir la Policía Local para reanudar la circulación.
Esta intervención, que ha sido posible gracias a la coordinación de las concejalías de Accesibilidad, Gestión de los Servicios y Movilidad, responde a la total disposición del equipo Gobierno a atender las reclamaciones que realizan todos los colectivos sociales de la ciudad y, en especial, las que atañen a personas con algún tipo de discapacidad.
La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle" (APACE) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, dando satisfacción a sus necesidades, promoviendo la normalización y potenciando la autonomía e igualdad de oportunidades.