El objetivo de estas ayudas que concederá el Ayuntamiento es contribuir con aquellos estudiantes que tienen más dificultades para poder acceder a este tipo de formación, por lo que se tendrá en cuenta la situación laboral y los recursos de las personas que quieran acceder a estas becas.
El plazo para presentar la preinscripción estará abierto hasta el 16 de septiembre y el objetivo de este curso es constituirse en un espacio de formación y punto de encuentro de estudiantes, profesionales y expertos iberoamericanos en las diferentes materias a tratar. A lo largo las cuatro semanas de duración se pretende dar una visión global de la situación actual de los derechos humanos y su posible vulneración o protección en los diferentes contextos de conflictos internacionales.
En definitiva, se busca la formación de profesionales cualificados, para el análisis de las realidades presentes y la construcción de futuros pacíficos y que los estudiantes adquieran recursos y herramientas para asesorar a aquellas instituciones y organizaciones que lo demanden.
Para quienes deseen más información, pueden conseguirla en el siguiente enlace https://sites.google.com/site/ircpostgrado/home