El alcalde, que de esta manera ha abierto las actividades enmarcadas en la Noche Toledana, cuya jornada central se celebrará mañana, ha animado a toledanos y visitantes a sumarse al programa organizado por el Ayuntamiento “y que va a hacer que la ciudad vibre durante todo el fin de semana”.
El parque de la Vega, la puerta de Bisagra, el paseo de Recaredo, la puerta del Sol, el paseo del Miradero y Horno de los Bizcochos son los espacios elegidos para situar las esculturas, que se podrán ver durante todo el verano gracias a una instalación “sin coste para los toledanos”, como ha dicho el alcalde.
Inquietud cultural
García-Page ha agradecido al autor el ofrecimiento para instalar esta exposición, que ya ha recorrido varias ciudades españolas y próximamente viajará por Portugal, y ha resaltado la “inquietud cultural” de Juan Méjica quien, por su parte, se ha mostrado muy honrado de poder mostrar su obra en una ciudad con tanta tradición histórica y patrimonial.
Juan Méjica nació en Navia (Asturias) en 1956; es geógrafo e historiador, jurista y urbanista, autor de más de 80 libros monográficos, la mitad de temas jurídicos, y ensayos sobre arte, literatura, turismo y desarrollo sostenible, arquitectura, viajes, fotografía, etc.
Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero (Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza y Ecuador). También ha ejecutado varios murales, esculturas y conjuntos escultóricos de grandes dimensiones para diversos lugares públicos; asimismo, ha ilustrado varios libros.