En la inauguración de la exposición de Juan Méjica, García-Page ha explicado que, tomando como referencia el buen resultado del Centro del Agua, el Ayuntamiento va a poner en marcha una iniciativa similar en el Polígono para mejorar la oferta deportiva en uno de los barrios más poblados de la ciudad.
“Queremos dar una vuelta de tuerca más a las instalaciones deportivas”, ha dicho el alcalde, quien ha destacado que el proyecto y la posterior gestión “no supondrá coste para las arcas municipales, más bien al contrario, recibiremos ingresos en concepto de canon de la empresa que resulte adjudicataria”.
El alcalde ha explicado el nuevo centro deportivo tendrá características parecidas al de Palomarejos (pistas de pádel, salas de musculación, spa, etc.) e incorpora un campo de entrenamiento de golf. Por el contrario, no tendrá piscina ya que el barrio dispone de un vaso que ya ofrece un excelente servicio a los usuarios.
Este proyecto, además de generar puestos de trabajo de una manera directa, permitirá también completar las posibilidades de Toledo en el ámbito del ocio, sumando un atractivo más a la oferta relacionada con el foco comercial en el que se ha convertido la ciudad en los últimos años.
Por otra parte, el equipo de Gobierno espera llegar el mes que viene a un acuerdo para reformar el campo de hierba artificial de la Escuela de Gimnasia y que sea compatible con la práctica del hockey y del fútbol-7. Este terreno sustituirá al actual que se encuentra en mal estado y dará respuesta a una demanda histórica de la Federación de Hockey.