Esta “importante” iniciativa pilotada por el Ayuntamiento de Toledo “tiene como objetivo recaudar fondos para una buena causa, que no es otra que la de ayudar a la población de la región del Sahel”, dijo Ruiz.
De esta manera, comentó la concejal, se contribuye “en la medida de nuestras posibilidades a la disminución de la sequía y la hambruna en estos países”.
El concierto, que se llevará a cabo el próximo día 16 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento, correrá a cargo de la conocida artista Ana Belén y tendrá un coste de cinco euros. Para adquirir las entradas será necesario dirigirse a las oficinas de Caja Castilla La Mancha a partir del día 1 de mayo.
Según apuntó Rebeca Ruiz, Ana Belén es una persona “sensible” con los asuntos relacionados con la solidaridad por ello aceptó “bastante bien” la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Toledo.
“Una de las prioridades de este equipo de gobierno es el compromiso social, el compromiso con los más desfavorecidos, y por tanto, con los países en vías de desarrollo”, aseveró Ruiz quien recordó que desde que inició su andadura este gobierno municipal se han llevado a cabo diversas actividades en materia de solidaridad.
De esta manera, Rebeca Ruiz recordó que se normalizaron las convocatorias de ayudas a la cooperación, se adjudicó una ayuda de emergencia a los damnificados por el terremoto de Perú y se puso en marcha el programa de Navidades Solidarias que incluyó en si mismo diversas actividades como el árbol de la solidaridad, la campaña de “el kilo” o el torneo de fútbol sala.
La concejal agradeció a la Fundación Castellano Manchega de Cooperación su participación en este evento y a la cantante Ana Belén su disposición para celebrar este concierto en la capital de Castilla la Mancha.
Ruiz confió en la buena acogida que esta actividad tendrá entre los toledanos, les invitó a sumarse a esta iniciativa porque “además de pasar un buen rato escuchando a Ana Belén, estarán contribuyendo a una buena causa y, poco a poco, haremos de Toledo una ciudad cada vez más solidaria”.
Asimismo, el Director de la Fundación Castellano manchega de Cooperación, Roberto Soto, agradeció al Ayuntamiento de Toledo su adhesión a esta iniciativa solidaria con África “para sacar a la luz un crisis de una de la zonas más deprimidas de África”.
La recaudación de este concierto se destinará a la región de Sahel que, según dijo Soto, sufre una de las mayores crisis alimentarias de la zona.
Sahel, comentó Soto, “sufrió la peor hambruna conocida en el año 2005” y actualmente más de 17 millones de shaelianos padecen aún esta lacra.
Soto también comunicó que más del 50% de la población de Sahel vive en el umbral de la pobreza ya que cada ciudadano vive con menos de 65 céntimos de euro al día y que el 58% de la población no tiene acceso al servicio sanitario.