Emiliano García-Page, quien ha estado acompañado en la visita de la concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, y el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, se ha mostrado satisfecho de las actuaciones que el Gobierno local ha realizado y ejecuta actualmente en este barrio “que nunca ha estado bien tratado y al que hemos dado una vuelta considerable”.
El alcalde, que ha valorado la especial sensibilidad de estas actuaciones en materia de accesibilidad, ha señalado que la misma responde al concepto de bienestar con el que trabaja el equipo de Gobierno, “que tiene que ver a su vez con la gestión de los derechos que tienen los ciudadanos”.
García-Page ha destacado el esfuerzo del Gobierno municipal por continuar ejecutando obras y acciones que estimulen la economía local, generen puestos de trabajo y reactiven el consumo y la autoestima ciudadana.
“Frente a aquellos que defiende la parálisis, hay que hacerlo todo con proporción. Ni tanto ni tanto poco. No podemos parar porque la parálisis lleva a un paso atrás”, ha asegurado.
Detalles de las obras
En relación con las obras de renovación del acerado en el Parque de Viguetas, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha detallado que también se ampliarán las aceras para hacerlas más transitables y accesibles, se realizará un paso de cebra rebajado y se ampliará la valla de seguridad del entorno del parque.
La actuación que se realizará en la plaza de Santa Bárbara consistirá en la reorganización total de la misma, que ahora sufre el aparcamiento indiscriminado de vehículos, la creación de plazas de aparcamiento (dos reservadas para discapacitados) así como el rebaje del paso de peatones.
Por su parte, la concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, se mostró muy satisfecha de la accesibilidad de la que se dotará al barrio con estas dos actuaciones en el entorno urbano.