La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el responsable de “Revive Toledo”, José Miguel Alberte, han presentado hoy las novedades de este programa que se van a incorporar a partir de mañana, que tendrá lugar un nuevo pasacalles por el Casco histórico que partirá a las 12:30 horas desde la puerta de Bisagra, donde previamente quedará instalado un campamento con los tercios militares.
La ronda partirá hacia Zocodover y recorrerá varias calles del Casco, con parada en la Posada de la Hermandad, donde ha quedado instalada un maqueta de 33 metros cuadrados en la que se recrea la con minuciosidad la batalla de Nördlingen (1634), la última gran batalla con victoria española sobre el ejército sueco y sajón.
El diorama, en el que se distingue la figura del infante don Fernando de Austria, arzobispo de Toledo, es una fiel reproducción del campo de batalla y de la ciudad de Nördlingen (Alemania) y se podrá ver durante todo el año en la Posada de la Hermandad. Además, se ofrecerán explicaciones sobre el desarrollo de la contienda, las tácticas militares de la época, los elementos de defensivos, las condiciones de vida de la tropa etc. La empresa Exposiciones Culturales de Toledo es la encargada de organizar la muestra.
Oferta de calidad
La actividad del Revive Toledo, que se prolongará durante el verano todos los sábados, incluye también teatralizaciones y escenas de la vida cotidiana del siglo XVII que tendrán lugar en la puerta de Bisagra.
Ana Isabel Fernández ha explicado que esta experiencia forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno de mantener un programa cultural continuo a lo largo del año que se prolongue con una oferta “de calidad” que se desarrolla en emblemáticos espacios del Casco Histórico.