En este encuentro se ha aprobado la incorporación de Gandía y la Diputación de Barcelona como nuevos miembros de la organización, se ha aprobado la memoria de 2012 y se ha dado el visto bueno a la propuesta de actividades para el presente ejercicio.
Durante el día de ayer y la jornada de hoy, los participantes han debatido temas como la sostenibilidad de la actividad congresual, la aportación de las “ciudades inteligentes” a este sector o la importancia de la colaboración público-privada a la hora de llevar a cabo las actividades promocionales, entre otras cuestiones.
El SCB es una asociación de ciudades y provincias sin ánimo de lucro creada en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y adscrita actualmente a la Dirección General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial. Está compuesta por destinos con medios técnicos y humanos suficientes para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.
El SCB presta a sus asociados, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), servicios relacionados con la realización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y work-shops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales mas importantes del turismo de negocios, la coordinación de presentaciones o fam trips en destino, promoción on line y cooperación en campañas publicitarias especificas.