Jesús Nicolás ha asegurado que el objetivo que se marcó su concejalía de implicar a las generaciones más jóvenes de la ciudad se ha conseguido siendo “extraordinario” el acompañamiento que los más pequeños hicieron a la tarasca y a los gigantones en un desfile “multitudinario”.
El Festival de Títeres también ha sido una actividad destacada por el concejal así como el “Titiritoldo” en el que los niños disfrutaron de una actividad a su medida en el Casco Histórico de la capital regional. Reciclapop y La Abeja Maya también obtuvieron su reconocimiento por parte de los más pequeños.
El concierto de MaXCorpus 2013 para los más jóvenes de Toledo hizo que el Paseo de la Vega “se abarrotara” y si bien la fuerte lluvia caída ese día en la ciudad no permitió finalizar el concierto, esto sirvió para comprobar “que la ciudad funciona” y que Toledo tiene la capacidad de organizar este tipo de eventos.
Otro espacio de éxito donde se celebraron varias actividades de carácter musical fue la plaza del Ayuntamiento donde todos los espectáculos contaron con la ocupación total de las sillas (alrededor de 800) e incluso se contabilizó la afluencia de más de un millar de personas a los espectáculos ofrecidos en el emplazamiento.
La ornamentación floral, en la que participaron cerca de 60 floristas provenientes de varios lugares de España, y los patios han servido de revulsivo para atraer visitantes a la ciudad.
Datos turísticos
En este sentido, Jesús Nicolás, ha informado de que la ocupación hotelera en los establecimientos del Casco Histórico ha alcanzado entre el 85% y el 95%, viéndose aumentada con respecto al año pasado. Los hoteles del resto de la ciudad han alcanzado cifras del 77% de ocupación.
En cuanto a la procedencia de los visitantes la mayor afluencia fue de Madrid, Ciudad Real, Valencia y Albacete mientras que de países extranjeros lideró la llegada de visitantes Argentina seguida de EEUU, Alemania, Italia y Francia.