Para estas fiestas, que Jiménez calificó como “fiesta de los sentidos” la concejalía de Festejos ha organizado un concierto solidario el día 16 de mayo que correrá a cargo de la cantante Ana Belén, el festival “Tajo Rock” en Safont el día 17 y un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros que contará con cantautores y bailarinas el día 18.
Durante el día 19 destaca el Concierto de Campanas y las Rondas Folklóricas mientras que durante el día 20 los toledanos podrán disfrutar de un desfile “poco habitual” en la Plaza del Ayuntamiento.
Este día 20, Jiménez también anunció que el bar Enebro ha organizado una fiesta en colaboración con el Ayuntamiento en la que actuará Mikel Erentxun.
El día 21 destaca dentro de la programación un desfile de gigantones con la Tarasca y con unos nuevos gigantones “que volverán a salir a la calle” gracias a la rehabilitación llevada a cabo por la concejalía de Empleo.
La noche del 21 también se podrá disfrutar de Fuegos artificiales en la Peraleda así como una gran mascletá. En Zocodover, habrá una verbena.
Durante el día 22, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la actuación del grupo Marlango. A este respecto, Jiménez comunicó que el precio de la entrada se destinará a la Asociación de Mujeres “María de Padilla” ya que “hace un gran labor con las mujeres maltratadas”.
El recinto ferial de la Peraleda acogerá una actuación infantil de los Lunnies así como otra de un DJ de música electrónica.
Chucho Valdés será la estrella para el día 23 con la actuación que realizará en la plaza del Ayuntamiento junto a Javier Colina.
El sábado día 24 habrá un taller de encaje de bolillos en Zocodover y se realizará la actuación infantil “Mis primeras cuatro estaciones”.
Este mismo día el cantaor flamenco Calisto Sánchez, acompañado por “Los peñas” actuarán en el Ayuntamiento mientras que el grupo “Monogolia” realizará diversas actividades de animación en el Casco Histórico.
Para este día también hay prevista una corrida taurina y un concierto de Ará Malikam.
La concejal de Festejos, Carmen Jiménez, comunicó que la idea que maneja es que los toledanos puedan disponer de un bono que acoja todas las actividades con un precio que oscilará los 35 euros.