En el acto inaugural, Guijarro ha afirmado que el sistema sanitario atraviesa “un momento crítico” que incluso ha llamado a profesionales y ciudadanos a movilizarse contra los recortes y ha apoyado la labor esencial del colectivo de trabajadores sanitarios para el bienestar de las personas.
Guijarro ha reconocido la labor de los profesionales pese a las dificultades así como su profesionalidad y compromiso con la sociedad.
El concejal ha recordado que los toledanos también sufren en su sistema sanitario una importante merma debido a los recortes económicos y, en este sentido, ha citado la paralización de las obras del hospital o los centros de salud por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
A este evento, al que han asistido alrededor de 100 profesionales de varias Comunidades Autónomas de España, se ha estudiado cómo implantar un nuevo programa de gestión del tiempo para el personal administrativo sanitario, se ha analizado la proyección de la competencias sanitarias en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales así como los cambios que deben abordarse en la gestión de los equipos humanos.