García-Page ha repasado de esta manera con la artista vasca, Premio Nacional de Artes Plásticas, las nuevas 'esculturas del agua' que Iglesias está preparando en la ciudad para dotar a la misma de un nuevo valor cultural a su Casco Histórico de cara al futuro.
El regidor toledano, que ha estado acompañado de los concejales de Turismo y Cultura, Ana Isabel Fernández y Jesús Nicolás, respectivamente, pudo conocer de primera mano la evolución de los trabajos que la artista está desarrollando para el entorno del Baño de la Cava y la Plaza del Ayuntamiento.
En esta última plaza, frente a la Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal, Cristina Iglesias levantará un nuevo espacio con agua, que jugará con la imagen del entorno patrimonial, para el cual se ha inspirado en su obra "La Diepe Fontein" de la ciudad belga de Amberes, inaugurada hace pocos años.
Con motivo de su exposición retrospectiva "Metonimia", abierta al público hasta mediados de mayo, el Museo Reina Sofía acoge cerca de 50 piezas de la artista, entre ellas, dos maquetas y apuntes gráficos del conjunto escultórico en el que actualmente trabaja para la ciudad de Toledo.