El Ayuntamiento de Toledo se sumará este miércoles, día 6 de octubre, a la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral con la iluminación en color naranja del Baño de la Cava y la Puerta de Alcántara para visibilizar las necesidades de este colectivo así como trasladarles su apoyo y respaldo.
El 6 de octubre es la fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades. Este año, la jornada se celebrará bajo el lema “168 horas” ya que se trata de las horas semanales que una persona con grandes necesidades de apoyo precisa de ayuda para desarrollar su vida.
La campaña, impulsada por la entidad de Atención a la Parálisis Cerebral de España (ASPACE), centra su atención “no sólo en apoyar a los pacientes sino a sus familias, ya que en muchas ocasiones, el apoyo principal recae sobre una persona del ámbito familiar del paciente con grandes necesidades”.
Además, la propuesta está destinada a acercar a la sociedad las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo, que representan el 80% del colectivo.