El Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo celebrado este mes de diciembre ha dado el visto bueno a los expedientes de 36 empresas del sector turístico de Toledo que han renovado u obtenido su distinción de Calidad Turística SICTED cumpliendo así con los requisitos que exige este programa para obtener la excelencia en los servicios que prestan.
De éstos 36, cuatro son nuevas adhesiones, en concreto guías turísticos, que se suman a la metodología de trabajo del Sistema de Calidad Turística en Destino liderado en Toledo por el Ayuntamiento bajo la tutela de la Secretaria de Estado de Turismo.
Las empresas reconocidas han sido Evocarte, Monasterio San Juan de los Reyes, Armas 51 Galería de Arte, Parador de Toledo, Eurostars Toledo, Hotel Carlos V, La Fábrica de Harinas, El Trébol, Comes, Hotel Zentral Mayoral, Museo Sefardí, Tranivision Spain SL, Pilar Gordillo, Best Toledo Tours y el Palacio de Congresos de Toledo ‘El Greco’.
También mantienen o han conseguido esta distinción el Entierro del Señor de Orgaz, Mezquita del Cristo de la Luz, Iglesia de los Jesuitas, Cigarral de las Mercedes, Patrimonio Toledo, Cuchara de Palo, Albergue Juvenil San Servando, Aula Toledo, Restaurante La Fábrica de Harinas, Cafetería Zentral Mayoral y Fragola Toledo.
Del mismo modo están dentro de esta lista El Foro de Toledo, Pedro Pablo Fernández Guitiérrez, Fly Toledo, Hotel Abad Toledo, Hotel Santa Isabel, Eurostars Palacio Buenavista Hotel 5*, Reconquista 14, Jovi Joyeros, Fernando Vázquez Antuña y Filipe Daniel Ribeiro dos Santos.
En total, son 91 las empresas, profesionales y entidades de la ciudad que cuentan con el distintivo de calidad turística SICTED desde que se inició el programa en la ciudad.
A través de esta propuesta se trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción de los turistas que visitan Toledo.