En total han sido 2.225 alumnos y 102 profesores de 25 centros educativos de la ciudad los que han participado en este programa.
Este proyecto pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la igualdad de género y de la colaboración de todos los miembros de la familia en las tareas domésticas. Otro de sus objetivos es acercar a la infancia al mundo de la lectura, fomentando la educación en valores y la igualdad de oportunidades, para que así aprendan y adquieran conductas que contribuyan al bienestar general.
El pasado mes de noviembre se hizo entrega de los libros y del material a los profesores y colegios participantes en el programa, con los que los alumnos han realizado junto a los miembros de su familia el libro “Mi familia, mi casa y yo”, el cual han llenado con sus historias bajo el título “Yo colaboro en casa”.
Además los niños y niñas han participado en otras actividades de animación y sensibilización sobre tareas compartidas. El próximo día 15 de marzo se clausurará este programa con la entrega a cada colegio de un lote de libros en agradecimiento a su participación.