La concejal de empleo, Milagros Tolón, ha destacado que las funciones que están desempeñando estos trabajadores se adecuan a su perfil, con lo que se siguen formando y adquiriendo experiencia dentro de su especialidad para que dentro de 6 meses, cuando finaliza su contrato con el ayuntamiento, tengan mayor facilidad para reincorporarse al mercado laboral.
Milagros Tolón ha afirmado que estos 170 trabajadores contratados se ajustan al perfil que se viene dando en estos casos: son personas mayoritariamente con formación, menores de 40 años y que a causa de la crisis económica han perdido su empleo y ya no tienen prestación ni subsidio por desempleo.
Han sido ya más de 340 personas las personas contratadas por el Ayuntamiento de Toledo desde que el gobierno regional pusiera en marcha este Plan de Choque. “Esto es un paso más para seguir apoyando a estas personas que durante seis meses van a estar percibiendo un salario trabajando y además formándose de manera continua para luego poder insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral”, ha afirmado la concejal de empleo.
Restauración medioambiental del Casco Histórico
La concejal de empleo, Milagros Tolón, también ha informado de la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y el Consorcio de la Ciudad para la ejecución del proyecto para la restauración medioambiental del Casco Histórico, que contará con un presupuesto de 300.000 euros.
Las obras se ejecutarán durante todo el año 2010 y serán realizadas por la Escuela Taller. Con este proyecto se pretende actuar en diez áreas medioambientales del casco histórico de la ciudad que están en entornos monumentales y que se encuentran degradadas.
Se prevé actuar en zonas como el entorno del talud de San Lucas, en el Paseo de Cabestreros, en la bajada de los Desamparados, en el camino de Los Molinos de San Sebastián o en la senda ecológica de la Cruz Verde, entre otras.
Para realizar estas obras se prorrogarán los contratos a nueve personas, con lo cual se cumple un doble objetivo: restaurar zonas degradadas del Casco Histórico y crear empleo.