La concejala realizó un balance muy positivo del evento y se mostró satisfecha del ofrecido por la Red de Juderías de España, organismo que manifestó que Toledo es la ciudad, seguida por Ávila, Córdoba y Segovia, que más participación ha tenido durante la celebración de este evento.
La concejala agradeció la colaboración de los hoteles y restaurantes de la ciudad quienes, en concreto nueve de ellos, realizaron menús típicos sefardíes.
“La gastronomía cada vez engancha más para atraer visitantes”, afirmó.
Tolón posicionó como novedades importantes la presentación del proyecto del Centro de Interpretación del Toledo Judío porque “el legado judío en el siglo XXI tendrá una aportación importante complementando a los museos y sinagogas”.
El hecho de que se haya realizado un turismo accesible a discapacitados auditivos también fue puesto en valor por Tolón así como las actividades para acercar a los niños el legado judío toledano.
En relación al viaje Córdoba para realizar intercambios culturales entre ambas ciudades, Tolón indicó que este viaje fue muy satisfactorio y comunicó que participaron más de 100 personas.
La concejala también se mostró satisfecha de la publicación de la guía bilingüe, “fácil y accesible”, “La Judería de Toledo” porque “esta guía permite abarcar todo el mercado internacional”.
En este sentido promocional, Tolón aseguró que la capital regional se promocionará en Boston, Chicago y Nueva York así como en destinos europeos como Suiza, Ginebra o Zurich.
En relación a los datos de participación de en la jornadas judías celebradas el año pasado, Tolón aseguró que son muy similares a los de este año.
La concejala agradeció la labor del personal del Patronato de Turismo del Ayuntamiento porque “si han salido bien es gracias a su trabajo”.