El Plan Especial de Tráfico de ‘Las Noches Toledanas’ elaborado por la Policía Local contempla restricciones durante este viernes y sábado en diferentes espacios y puntos del Casco Histórico como la plaza de Zocodover o el entorno de la Catedral.
De esta forma, mañana, viernes 20 de abril, se cortará el tráfico en el tramo comprendido por las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X el Sabio, plaza de San Vicente y Alfileritos en horario de 22:00 a 02:00 horas; en este mismo horario se va a restringir el acceso de vehículos a la plaza Nueva por la celebración de conciertos en directo dentro del programa musical ‘De plaza en plaza’.
Asimismo, desde las diez de la noche del viernes y hasta la una de la madrugada del sábado no estará permitido el acceso ni tránsito de vehículos en la plaza del Ayuntamiento y la calle Cardenal Cisneros, excepto los vecinos de esta vía aledaña a la Catedral Primada.
Además, se cortaré el tráfico de 22:00 a 01:00 horas en el tramo comprendido por las calles Túnel de Sindicatos, Horno de la Magdalena, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor y la calle Sixto Ramón Parro; la alternativa para residentes será la calle del Barco por San Lucas y San Justo.
El sábado desde las 11:30 horas
El sábado, 21 de abril, la Policía Local activará el Plan Especial de Tráfico de 11:30 a 15:30 horas en el tramo comprendido por las calles Túnel de Sindicatos, Horno de la Magdalena, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor y la calle Sixto Ramón Parro. Los usuarios de las plazas Horno de la Magdalena y Magdalena deberán salir de esta zona en sentido contrario y continuar por la calle Horno de los Bizcochos hasta las inmediaciones del Alcázar.
Otra de las restricciones comenzará a las 23:00 horas y se prolongará a las 02:30 horas y contempla la plaza de Zocodover, desviándose la circulación por la calle Santa Fe. Este corte, como explican desde Policía Local, se llevará a efecto durante el espectáculo de fuegos artificiales y cuando las circunstancias de la concentración de público lo aconsejen.
También, de 21:00 a 01:00 horas se cortará el tráfico en la calle Salvador, en la plaza del Ayuntamiento y en la calle Cardenal Cisneros, excepto para los residentes en esta última vía.
Asimismo, como añaden desde Policía Local en el Plan Especial de Tráfico de ‘Las Noches Toledanas’, si la afluencia de peatones lo requiere se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo, Reyes Católicos y Paseo del Tránsito desde su acceso por la glorieta de Alfonso VI, excepto residentes y transporte público; incluso, alargándose más allá de su horario habitual los ejes peatonales regulados por pivotes.